Saltaron desde 3.300 metros y no se les abrió el paracaídas, pero sobrevivieron igual


Un paracaidista británico y su instructor saltaron desde más de 3.300 metros de altura, su paracaídas no se les abrió completamente y sobrevivieron igual. ¿Cómo lo lograron?

Mitchell Deakin, de 24 años, saltó en tándem amarrado a Jirón Ponce, de 54, sobre el desierto de Mojave. Era una actividad más de sus vacaciones en Las Vegas con sus amigos. Nunca imaginó que el paracaídas que debía desplegar para salvar su vida se rompería en pleno descenso.

El paracaídas principal no se les abrió por completo por una falla en el de respaldo. Así, los dos hombres giraron a toda velocidad en dirección hacia el suelo.

Pero en el aire, el instructor logró desenganchar el paracaídas principal y desplegar el de emergencia. Estaban muy cerca del suelo. Descendían a una velocidad estimada entre 56 y 72 km/h, según informó la policía de Las Vegas.

Ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando lo ocurrido. Todo parece indicar que se trató de un incidente “no delictivo”. El foco está puesto en “el empaquetado de los paracaídas principal y de emergencia, y las normas de vuelo para el piloto y la aeronave”.

La caída le provocó al turista lesiones graves, como fractura de pelvis y de costillas, perforación pulmonar y daño renal, indicó el UK Times. Fue operado para colocarle placas metálicas en la pelvis y se le drenó líquido pulmonar. Está internado en Estados Unidos acompañado por sus padres.

La novia de Mitchell abrió una página en internet para recolectar dinero para financiar la recuperación de su pareja e informó que “está bien”.

“Esto fue muy traumático para él y me rompe el corazón. También nos afectó mucho a todos como familia, así como a sus amigos cercanos. Lo extrañamos muchísimo”, escribió la mujer.

En una actualización de la página de financiación, la madre de Deakin comentó que su hijo no comía mucho, pero se mantenía “muy positivo, atendido por un excelente equipo hospitalario”.

Ponce, por su parte, fue llevado al Centro Médico Universitario de Las Vegas con heridas graves, aunque su estado es incierto.

Semanas atrás, un experto paracaidista llamado Sandro Bigozzi murió después de caer desde más de 1.500 metros de altura a pesar de que su paracaídas se había abierto.

Pasó en Montecompatri, en las afueras de Roma. En Instagram, donde dejó más de 51 mil seguidores, el italiano de 49 años se describía como jumpmaster y paracaidista PRO (según la United States Parachute Association, esa categoría habilita a los paracaidistas para exhibiciones de paracaidismo en zonas de aterrizaje difíciles) con más de 5650 saltos.

Los investigadores del suceso creen que el paracaídas sufrió un retraso en su despliegue y eso hizo que el italiano no pudiera reducir la velocidad a tiempo. Otra opción que barajan es que Bigozzi sufrió una “enfermedad repentina” que lo hizo abrir tarde los paracaídas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior